Intervenciones y Evaluaciones dentro del Espectro Autista

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

INTERVENCIONES Y EVALUACIONES DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA

👤Destinatarios:

Principalmente a profesionales de la salud interesados en profundizar sobre TEA: neurólogos, psicólogos, psiquiatras, acompañantes terapéuticos, etc.
Equipos terapéuticos

💻Modalidad:

100% Virtual
Mixto: asincrónico con un encuentro sincrónico el día 12 de marzo
El material disponible en el campus cuenta con clases grabadas, presentaciones, bibliografía y actividades asincrónicas
Foro virtual para intercambio de dudas o consultas

🗓️Duración:

4 semanas: 17/02 al 18/03

📚Programa

• Unidad 1: Primeros 100 días
Detección precoz
Atención temprana
• Unidad 2: Objetivos terapéuticos según evaluación diagnóstica
Pre-requisitos
Ensayo discreto
• Unidad 3: Intervenciones
Intervenciones basadas en la evidencia
• Unidad 4: Comorbilidades y tratamiento farmacológico

 

🧠Dra. Nora Grañana:

Médica, Neuróloga infantil. Doctora en Psicología con orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada y docente del Doctorado en la Universidad Maimonides. Especialista en Neuropsicología Infantil. Se desempeña como neuróloga infantil en el Hospital Durand de Buenos Aires y es profesora a cargo de la cátedra de Neuropsicología infantil en el posgrado en Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, coordina la Red de Intervención Temprana en Salud Mental y el proyecto-programa “Detección temprana de trastornos en el espectro autista” (Ministerio de Salud, Ciudad de Buenos Aires).

 

 

Por cualquier consulta, escribir a formacionesonline@brincar.org.ar

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Comprensión del Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Exploración de Modelos Teóricos de Intervención
  • Aplicación de Intervenciones Basadas en Evidencia
  • Evaluación del Impacto de las Intervenciones

Contenido del curso

Bienvenidos!

  • Introducción
    02:52
  • Programa
  • Bibliografía
  • Clase sincrónica

Unidad 1: Primeros 100 días
Detección precoz. Atención temprana

Unidad 2: Objetivos terapéuticos según evaluación diagnóstica
Pre-requisitos. Ensayo discreto

Unidad 3: Intervenciones
Intervenciones basadas en la evidencia.

Unidad 4: Comorbilidades y tratamiento farmacológico

Evaluación

Certificado

Seleccione moneda