Jugar tiene sentido

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Acerca de este curso

💡El juego es una herramienta fundamental en el desarrollo infantil. A través de él, los niños exploran el mundo, aprenden a relacionarse, desarrollan habilidades cognitivas, emocionales y sociales, y construyen su identidad.

💡En el caso de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el juego cobra un valor aún más significativo, ya que muchas veces representa una vía privilegiada para favorecer la comunicación, la interacción y la flexibilidad, por lo que necesitan acompañamiento y estrategias específicas que los inviten a explorar lo lúdico desde sus propios intereses y ritmos.

💡Es clave reconocer el valor del juego y promoverlo de manera respetuosa e inclusiva.  Potenciar el juego en las personas con TEA es, también, una forma de reconocer las singularidades, fomentar su bienestar y construir puentes hacia el encuentro con los otros.

👤Destinatarios:

Docentes, familiares, acompañantes, estudiantes, cuidadores, coordinadores de espacios recreativos

💻Modalidad:

100% online

Asincrónico con una clase sincrónica el 24/06

🗓️ Campus abierto

02 de junio– 30 de junio. Inscripciones abiertas hasta el 23/06!

 

📚Programa

Introducción
Beneficios
Características y dificultades en personas con Tea
Desarrollo
Tipos de juego por edad y dificultad
Sugerencias
Flexibilidad vs área social 
Guías

🧠Cuerpo docente:

Prof. Lucila Vidal: Profesora de Educación Especial, con especialización en discapacitados mentales y sociales, asesora independiente y Coordinadora de Equipos Multidisciplinarios para niños con TGD.

 

 

Por cualquier consulta, podés escribir a formacionesonline@brincar.org.ar

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¿Qué aprenderás?

  • Introducción al juego en el contexto del autismo
  • Reconocimiento de los beneficios del juego como herramienta terapéutica y educativa
  • Identificación de características y dificultades en el juego en personas con TEA
  • Conocimiento del desarrollo del juego según la edad y el nivel de apoyo
  • Sugerencias prácticas para fomentar el juego en niños/as con TEA
  • Comprensión de la relación entre rigidez (flexibilidad cognitiva) y juego social
  • Uso de guías, recursos y materiales lúdicos adaptados

Contenido del curso

Acerca de Brincar

  • Acerca de Brincar
    01:55
  • Programa

Unidad 1: Introducción al juego

Unidad 2: Algunas sugerencias a la hora de jugar

Unidad 3: Flexibilidad

Unidad 4: Ideas para jugar en diferentes niveles

Bibliografía

Evaluación

Certificado

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