Comunicación aumentativa alternativa para personas con TEA

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Comunicación Aumentativa y Alternativa

👤Destinatarios:

•Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicólogos, Terapistas Ocupacionales, Musicoterapeutas, Prof. de Educación Física, Acompañantes Terapéuticos y Médicos,
•Docentes, Padres y Familiares.

💻Modalidad:

100% Virtual
Asincrónico
Foro virtual para intercambio de dudas o consultas

🗓️Duración:

8 semanas a partir del otorgamiento de los accesos al campus.

📚Programa

• Unidad 1
Qué es la Comunicación.
Cómo se desarrolla.
Comunicación – Lenguaje – Habla.
Componentes de la comunicación – acto comunicativo.


• Unidad 2: 

Pautas o signos de alarma.
Qué y cómo evaluamos la comunicación?
Objetivos de la intervención.
Características a tener en cuenta al llevar a cabo una intervención (Perfil individual usurario e interlocutor).


• Unidad 3
¿Cómo intervenir ante la ausencia de lenguaje oral?
¿Qué es la CAA?
Usuarios

• Unidad 4

Claves en la enseñanza de estos sistemas.
PECS
GESTOS
Sistemas de alta tecnología.

 

CUERPO DOCENTE

🧠Lic. Mariana Aleñá: Licenciada en Fonoaudiología (UBA).
Carrera de Posgrado en Neuropsicología Cognitiva (UBA).
Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger (UB).
Formación en “El Enfoque Pyramidal de la Educación” (Pyramid Educational Consultants España).
Diplomada en Trastornos del Lenguaje Infantil desde una Perspectiva Neurolingüística (Universidad Austral).
Formación en Comunicación Bimodal (Universidad Austral).
Miembro Fundador y Co-directora de Consultorio SINFÍN, espacio multidisciplinario para el desarrollo neurocognitivo y emocional.
Coordinadora del Departamento de Neurolingüística de Casa Abanico.
Colaboradora de Salidas Inclusivas y Coordinadora de equipos de Voluntariado.

 

🧠Lic. Wanda Pagano: Licenciada en Fonoaudiología – Universidad de Buenos Aires.
Diplomada en Trastornos del Lenguaje Infantil desde una Perspectiva Neurolingüística – Univerdsidad Austral.
Neurolingüística – Universidad Austral.
Co-fundadora de Consultorios TerapéuticaMente. Jóvenes con Trastornos del Desarrollo. Coordinadora del Departamento de Neurolingüística de Casa Abanico.

Por cualquier consulta, escribir a formacionesonline@brincar.org.ar

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Conocer la importancia del abordaje, en la intervención terapéutica, de la comunicación, brindando herramientas adecuadas al usuario y su familia.
  • Conocer el proceso de desarrollo, cómo se evalúa, qué se evalúa, qué son los saac, cómo decidirse por un sistema, requisitos para realizar una buena intervención. conocer los sistemas más utilizados.

Contenido del curso

Bienvenidos!

  • Acerca de Brincar
    01:55
  • Programa
  • Bibliografía consultada

Módulo 1
Qué es la Comunicación. Cómo se desarrolla. Comunicación - Lenguaje - Habla Componentes de la comunicación - Acto comunicativo.

Módulo 2
Pautas o signos de alarma Qué y cómo evaluamos la comunicación? Objetivos de la intervención Características a tener en cuenta al llevar a cabo una intervención (Perfil individual usurario e interlocutor)

Módulo 3
¿Cómo intervenir ante la ausencia de lenguaje oral? ¿Qué es la CAA? Usuarios ¿Cuáles son los sistemas que se conocen?

Módulo 4
Claves en la enseñanza de estos sistemas. PECS GESTOS sistemas de alta tecnología.

Evaluación Final
Esta evaluación tiene un formato de Múltiple Choice. La nota de aprobación es 7 puntos.

Certificado

Seleccione moneda