Juego y TEA

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

 

👤Destinatarios:

Psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicólogos, médicos pediatras, docentes, padres. 

💻Modalidad:

100% Virtual
Asincrónico
Foro virtual para intercambio de dudas o consultas

🗓️Duración:

8 semanas a partir del otorgamiento de los accesos al campus.

📚Programa

• Unidad 1:

Juego ¿Qué es el juego y cuál es la relación que tiene con el desarrollo en general? Desarrollo sano y juego. El lugar del juego en los procesos de aprendizaje. Juego y cultura.

• Unidad 2:

Teorías sobre juego Teorías explicativas acerca de lo que el juego es. El juego en contextos cotidianos. El lugar del juego en la relación entre padres e hijos. Cómo orientar a los padres a potenciar el rol que el juego cumple en el marco del desarrollo. Juego en contextos educativos. La Pedagogía del Juego.

• Unidad 3:

El rol social del juego Desarrollo de competencias socioemocionales y juego. Juego y desarrollo de habilidades sociales. Juego y regulación de las emociones. La zona de desarrollo próximo, el juego y el desarrollo de la auto regulación.

• Unidad 4:

TEA y Juego. El juego en chicos con TEA. Patrones de juego disfuncionales. El juego en TEA y los intereses restringidos.

• Unidad 5:

Estrategias de evaluación no formal para generar estrategias de apoyo Investigación de procesos de juego en chicos con TEA. El juego como herramienta para la observación del nivel de desarrollo de otras capacidades cuando estamos limitados en el uso de instrumentos estandarizados de evaluación.

• Unidad 6:

Estrategias de intervención a través del juego Andamiajes para el aprendizaje y el desarrollo a través del juego. El juego entre padres e hijos como promotor del desarrollo sano en TEA. La necesidad de intervenir en el juego de chicos con TEA para favorecer su renovación y desarrollo de nuevos esquemas de acción.

 

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Reflexionar acerca de sus conocimientos acerca de lo que el juego es y acerca de cómo se desarrolla el juego en las personas que tienen trastorno de espectro autista.
  • Comprender la relación que existe entre juego y desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales.
  • Incrementación del conocimiento acerca de las características del juego de las personas con TEA.
  • Aumento del conocimiento acerca del valor que tiene el juego en espacios de intervención terapéutica.
  • Adquisición de estrategias protocolizadas de intervención a partir del juego.

Contenido del curso

Bienvenidos!

  • Acerca de Brincar
    00:00
  • Programa

Módulo 1: Juego
Qué es el juego y cuál es la relación que tiene con el desarrollo en general? Desarrollo sano y juego. El lugar del juego en los procesos de aprendizaje. Juego y cultura.

Módulo 2: Teorías sobre juego
Teorías explicativas acerca de lo que el juego es. El juego en contextos cotidianos. El lugar del juego en la relación entre padres e hijos. Cómo orientar a los padres a potenciar el rol que el juego cumple en el marco del desarrollo. Juego en contextos educativos. La Pedagogía del Juego. 

Módulo 3: El rol social del juego
Desarrollo de competencias socioemocionales y juego. Juego y desarrollo de habilidades sociales. Juego y regulación de las emociones. La zona de desarrollo próximo, el juego y el desarrollo de la auto regulación.

Módulo 4: TEA y Juego
El juego en chicos con TEA. Patrones de juego disfuncionales. El juego en TEA y los intereses restringidos. 

Módulo 5: Estrategias de evaluación no formal para generar estrategias de apoyo
Investigación de procesos de juego en chicos con TEA. El juego como herramienta para la observación del nivel de desarrollo de otras capacidades cuando estamos limitados en el uso de instrumentos estandarizados de evaluación.  

Módulo 6: Estrategias de intervención a través del juego
Andamiajes para el aprendizaje y el desarrollo a través del juego. El juego entre padres e hijos como promotor del desarrollo sano en TEA. La necesidad de intervenir en el juego de chicos con TEA para favorecer su renovación y desarrollo de nuevos esquemas de acción.

Evaluación Juego y TEA

Certificado

Seleccione moneda